El latido de Casa Tierra

Siempre he sido de animaciones. De ver las cosas en movimiento. Las fotos están muy bien, captan instantes irrepetibles, puedes recrearte en las formas, colores, enfoques y encuadres. Pero como de verdad se entiende la realidad es en movimiento.

Un claro ejemplo son los pasos de nubes. Los timelapses, en donde ves las nubes crecer, evolucionar, donde entiendes cómo nacen y cómo les afectan las condiciones del terreno o de la atmósfera. Donde las ves moverse. Sin despreciar a las fotos de nubes, las cuales hago desde hace muchos años, la mayoría de las veces prefiero una animación de ellas. Otro día os traigo alguna espectacular.

La animación que os traigo hoy podría ser perfectamente el latido de nuestra Casa Tierra. Es una animación de 12 imágenes de satélite en donde se han eliminado las nubes, para poder observar el terreno y su evolución. Una imagen por cada mes del año. Las imágenes están obtenidas por la NASA y su departamento Visible Earth, y han sido emsambladas por la empresa IDV Solutions.

Es una maravilla poder ver el aliento, el latido anual de nuestro planeta, cómo avanzan y retroceden los hielos y las masas forestales según la época del año. Una manera muy visual de comprobar que nuestro planeta está vivo y su corazón -blanco y verde- late con fuerza. Ojalá lo siga haciendo por muchos años.

El latido de Casa Tierra

El latido de Casa Tierra, por IDVSolutions.