Amigo aire acondicionado

Hoy acaba el mes de julio de 2015. Un mes que, sin duda, será recordado como uno de los más cálidos desde que se tienen registros, si no el que más. Esperaremos a tener los datos oficiales, tanto de la AEMET a nivel nacional como de la NOAA y la NASA a nivel global, pero la sensación es que nunca hemos pasado tanto calor como estos 31 días pasados.

Ciudades, barrios, casas, nuestros mismos cuerpos, llevan acumulando calor desde hace más un mes. Y el calor tiene inercia. No bastará un único día de refresco ni un día de chubascos para que desaparezcan estas temperaturas, me temo. Ayer, hoy, las tormentas son protagonistas, muchas zonas están recibiendo granizadas muy fuertes, incluso en Madrid hemos tenido hoy una amago, aunque realmente aquí más bien hemos tenido miseria meteorológica, como el maestro Nimbus dice…

Pero no, el domingo las nubes y los chubascos serán historia, y el calor volverá a apretar. La inercia del calor hará que las noches sigan siendo de insomnio y por el día nuestro mejor aliado sea nuestro aire acondicionado. Charlaba el otro día con los responsables de Mitsubishi Heavy Industries, como sabéis los patrocinadores de este blog, y me contaban que realmente no dan abasto. Que es, sin lugar a dudas, uno de los años que más están trabajando y en donde la temporada se está alargando más.

Los A/A de MHI, tecnología japonesa que cuida la eficiencia energética.

Los A/A de MHI, tecnología japonesa que cuida la eficiencia energética.

Y quién sabe, quizá en los estudios meteorológicos futuros habría que meter la variable de aires acondicionados vendidos para calibrar la intensidad del calor pasado en verano…

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − 2 =